Articles

17 mejores países para visitar con niños

Hacer un viaje internacional es emocionante para cualquiera, especialmente para los niños. Visitar otro país les da la oportunidad de probar nuevas comidas, aprender un idioma, experimentar una cultura y participar en actividades que no se realizan en casa. Imagínate a ti mismo -y a tus hijos- en estos 17 países para visitar con niños.

Los mejores países para visitar con niños

Disclosure: Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic y compras, TravelingMom puede recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti.

Mi marido y yo empezamos a viajar con nuestro hijo cuando tenía 6 meses y mi hermana cuando era adolescente. Después de cogerle el tranquillo a los viajes en familia, invitamos a nuestras sobrinas y sobrinos a unirse a nosotros. Ahora los niños tienen 6 años y las niñas 5, y hemos viajado a unos 29 países hasta ahora.

Al elegir un país para visitar con niños, tenemos en cuenta muchas cosas. Una de las más importantes: las actividades apropiadas para la edad de los niños. Asegúrese de que sean divertidas para toda la familia.

Ciertamente, hay lugares increíbles para visitar en América, desde las playas de Hawái hasta la emoción urbana de Nueva York, desde la naturaleza de Alaska hasta los parques temáticos de Florida.

Aquí, sugerimos algunos destinos internacionales para viajar en familia más allá de esos lugares más conocidos. Hemos estado allí y realmente nos encanta cada uno.

¿Tendrás que llevar una máscara en tu destino? Deja que otro haga la costura por ti con una de estas máscaras súper bonitas de Etsy.

Vietnam es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Delta del Mekong, Vietnam. Photo credit: Karen Akpan

Vietnam

Vietnam es un país estupendo para visitar con niños a los que les gustan las playas, la historia y la naturaleza. Si tus hijos son tan aventureros y aman la historia como los míos, entonces disfrutarán visitando el Delta del Mekong, donde pueden dar un paseo en canoa en un pequeño pueblo vietnamita, aprender sobre la guerra de Vietnam y, sobre todo, jugar en la playa.

En Vietnam, visitamos Ho Chi Minh e hicimos una parada en los túneles de Cu Chi. Mi hijo de 6 años estaba entusiasmado con la idea de meterse en los túneles como hacían los soldados en la guerra de Vietnam. Pasó una vez y pidió volver a hacerlo; yo casi me quedo atascada y me dio miedo ir una segunda vez.

Consejo de TravelingMom: Vietnam no es amigable con los cochecitos. Si planeas viajar con niños muy pequeños, considera llevar un portabebés o un portabebés en su lugar.

Francia es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Foto tomada en el Trocadero que es el mejor lugar para tomar una foto con la Torre Eiffel. Photo credit: Karen Akpan

Francia

Francia es muy conocida por sus atracciones culturales y sus museos. Aunque ciertamente hay más atracciones que atraen a los adultos, Francia también es conocida por la Torre Eiffel, un gran éxito para mis hijos, especialmente cuando se ilumina por la noche

Llevamos a los niños a París en un viaje sorpresa, y ver la Torre Eiffel iluminada por la noche fue mágico para ellos.

También hicimos una parada en Disneyland París, que todos disfrutamos. Disneyland París es más pequeño que el parque temático Disneyland en California y Walt Disney World en Florida, pero aun así experimentamos la magia.

A la adolescente que nos acompañó en este viaje le encantó el Museo del Louvre. Dijo que se sentía como si estuviera en clase de historia, pero viéndolo todo en persona. Su obra de arte favorita fue la Mona Lisa. No podía esperar a volver y compartir su experiencia con toda su clase.

Uno de los museos favoritos de los niños es la Cité des Sciences et de l’Industrie. Está orientado a niños pequeños y ofrece un montón de actividades interactivas para mantenerlos ocupados.

Si a tus hijos les gusta el arte, la historia y la ciencia, entonces les encantará visitar los museos de Francia tanto como a los nuestros.

Costa Rica es uno de los muchos países maravillosos que se pueden visitar con niños.
Ciclismo en Jaco, Costa Rica, con Vista Los Suenos. Foto: Karen Akpan

Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más visitados de Centroamérica. Sus parques nacionales, sus playas y sus actividades de aventura son la razón por la que elegí visitar Costa Rica con mi hijo cuando tenía 3 años.

Exploramos nuestro itinerario antes de viajar, y a él le entusiasmaba montar a caballo, hacer senderismo y hacer tirolesa. Sí, la tirolesa. A los 3 años. Los niños pequeños van acompañados de un guía de tirolesa para mayor seguridad. Mi hijo, con 3 años, me rogó que hiciera algunas líneas por su cuenta. Fue muy valiente, y eso se lo debo a los viajes, que le han expuesto a tantas cosas.

También montamos a caballo en Costa Rica, que fue una experiencia preciosa, pasamos tiempo en la playa y dimos de comer a los monos.

El Reino Unido es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Puente de la Torre, Londres. Foto: Karen Akpan

Reino Unido

El Reino Unido es el hogar de los Beatles, Harry Potter y la historia teatral. Encontramos atracciones de la cultura pop y puntos de referencia reales por todo el país, no solo en el Palacio de Buckingham.

Stonehenge, una excursión de un día fácil desde Londres, es también un hito histórico popular que atrae a las familias al Reino Unido.

Nosotros visitamos el Reino Unido al menos una vez al año y todavía tenemos una larga lista de cosas que queremos ver y hacer.

Si tus hijos crecieron cantando «El puente de Londres se está cayendo…» como lo hicieron los míos, entonces asegúrate de llevarlos a verlo en persona. Esta fue una de las cosas divertidas que hicimos en Londres y que mis hijos disfrutaron mucho.

Londres también tiene un montón de comida estupenda y el mejor mercado de los sábados en el que hemos estado en Europa, con alimentos de todas las partes del mundo.

Canadá es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Centro de Toronto. Photo credit: Karen Akpan

Canadá

Canadá es más conocido por sus equipos de hockey, sus paisajes naturales y sus actividades de clima frío. Cada provincia de Canadá tiene su propia experiencia turística que ofrecer, lo que hace que unas vacaciones en una de las provincias canadienses sean perfectas para unas vacaciones en familia.

Nuestro lugar favorito para visitar en Canadá es Toronto, y cada vez que lo visitamos nos dirigimos también a las cataratas del Niágara. A mi hijo le encantó montar en el Maid of the Mist bajo las gigantescas cascadas durante el día. Reservamos un hotel con vistas a las cataratas para que pudiera ver cómo se iluminan de diferentes colores al anochecer.

También elegimos visitar dos de las estaciones de esquí más populares de Canadá, Lake Louise Ski Resort y Sunshine Village en el Parque Nacional de Banff. Los paisajes del Parque Nacional Banff son absolutamente impresionantes.

México es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Disfrutando de tacos junto a la piscina en el Hyatt Ziva de Los Cabos, México. Photo credit: Karen Akpan

México

México es un destino turístico de primer orden con festivales culturales y hermosas playas. Mientras que a algunos viajeros les preocupa que el país sea inseguro, nosotros pensamos todo lo contrario. Nuestros viajes a México varias veces al año nos convencen de que es un país de primera para visitar con niños. A mis hijos les gusta tanto México que incluso han asistido a la escuela allí durante una semana.

México tiene un montón de resorts con todo incluido que nos gusta con los niños más pequeños y mayores por igual. Si tus hijos son una mezcla de edades, asegúrate de encontrar resorts todo incluido con actividades organizadas para los adolescentes y un club infantil para los más pequeños. Yo siempre reservo un resort con club infantil para poder estar sola y descansar mientras los niños se divierten.

España es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Gaudi Park, Barcelona. Photo credit: Karen Akpan

España

El clima suave de España durante todo el año la convierte en un buen destino de playa. Una visita en invierno no es tan fría como en el resto de Europa.

Hay muchos museos de ciencia para que los niños jueguen y también hermosas playas de arena.

España es también uno de los países europeos favoritos de mis hijos para visitar porque les encanta el clima y la comida, y todo el mundo es muy amable con ellos.

España es muy conocida por sus equipos de fútbol europeos, como el Real Madrid y el FC Barcelona. Los niños amantes del fútbol querrán ver un partido en directo. No tuvimos tiempo suficiente para conseguir entradas para un partido, pero sí que recorrimos el estadio Camp Nou de Barcelona. La visita fue igual de divertida porque recorrimos el pasillo que utilizan los jugadores para entrar en el estadio e incluso pudimos colocarnos donde ellos se colocan para las entrevistas con los medios de comunicación.

El arte de Gaudí está expuesto por todas partes, y uno de los mejores lugares para verlo todo es el Parque Gaudí de Barcelona. Pasamos un día entero allí explorando y disfrutando del paisaje y las obras de arte del parque.

España es una delicia para los amantes del chocolate. Querrás comer chocolate en todos los museos del chocolate de toda España. Nosotros lo hicimos.

Italia es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Torre inclinada de Pisa, Italia. Photo credit: Karen Akpan

Italia

Las familias viajan con frecuencia a Italia para ver arte, y lugares emblemáticos como el Coliseo de Roma, magníficas montañas, atracciones de playa e incluso aguas termales.

Este país de Europa occidental es un éxito entre los niños por la pizza y la pasta. Mis hijos piden volver a Italia todo el tiempo sólo por la comida (y las atracciones para niños también, por supuesto).

En nuestro último viaje a Italia nos alojamos en una casa de campo en la Toscana y disfrutamos de unas vacaciones familiares más lentas. Los niños montaron a caballo, tomaron clases de cocina, nadaron y se relajaron en el campo.

Arte al Sole ofrece talleres para niños en toda Italia. Algunos ejemplos de los talleres son actividades de arte, cocina y elaboración de chocolate. Dejé que los niños participaran en la planificación eligiendo el taller que querían.

¡Visita a Cuba con niños!
Una de las hermosas playas de La Habana. Photo credit: Karen Akpan

Cuba

Este país caribeño estuvo antaño vedado a los turistas estadounidenses, pero ya no lo está, aunque muchos de ellos no lo saben.

Puedes volar a Cuba; sin embargo, no puedes ir en crucero a Cuba, lo cual está bien porque necesitas varios días para experimentar realmente Cuba.

Planificamos un viaje a Cuba con nuestros hijos en menos de cuatro días sin ningún problema. Hermosas playas, comida increíble y gente amable hacen de Cuba un país muy familiar para visitar.

Fuimos a la tirolesa, a caballo, a la degustación de miel y visitamos las cuevas mientras estábamos en un viaje de un día a Viñales. Cada una de estas actividades fue muy amigable para los niños.

Una de nuestras cosas favoritas de visitar Cuba fue ir a la playa. La playa era absolutamente hermosa y el agua era cálida y perfecta para nadar.

Ghana es uno de los muchos países maravillosos para visitar con niños.
Puerta de retorno, Castillo de Elmina, Ghana. Foto: Karen Akpan

Ghana

Ghana es un país precioso con cascadas, castillos y playas que explorar. Si estás buscando un país africano para visitar por primera vez, Ghana debería estar en lo más alto de tu lista.

Mientras que algunas personas visitan este país de África Occidental, muy apropiado para los niños, para entrar en contacto con la naturaleza, otras lo hacen para conocer su cultura.

Nuestra familia eligió ambas cosas para entrar en contacto con la naturaleza y con nuestra cultura africana.

En el Centro de Cultura Nacional, mi hijo disfrutó mucho comprando en Accra y eligiendo sus propios recuerdos auténticos de Ghana.

También nos aseguramos de visitar el Parque Nacional de Kakum y de cruzar a pie el puente colgante. Mi hijo de 4 años era más valiente que yo y quería atravesarlo todo. Yo estaba dispuesta a detenerme a mitad de camino.

Una visita a Ghana no está completa sin visitar el Castillo de Elmina, donde los esclavos eran retenidos antes de ser enviados a las Américas. Es importante enseñar a mis hijos la historia de la esclavitud y cómo empezó todo. No son demasiado pequeños para aprender la verdad. Mi hijo tenía 4 años cuando lo visitamos y le expliqué todo.

Japón es uno de los países favoritos para visitar con niños.
Puerta del Retorno, Castillo de Elmina, Ghana. Photo credit: Karen Akpan

Japón

Japón está en lo más alto de nuestra lista cuando hablamos de países favoritos en el mundo. Desde la cultura hasta la comida, encontramos algo para que cada miembro de la familia disfrute.

Volamos a Nagoya y pasamos unos días allí antes de ir a Tokio.

En Nagoya, a los niños les encantó visitar LEGOLAND y probar diferentes tipos de fideos en cada restaurante que visitamos. Su objetivo es visitar todos los LEGOLAND del mundo y es mi objetivo ayudarles a conseguirlo.

En Tokio, los niños disfrutaron visitando Shinjunku y el cruce de Shibuya, que es uno de los cruces de carretera más transitados del mundo. También visitamos Tokyo Disneyland, que nos encantó a todos en familia. Tokyo Disneyland tiene varios aperitivos, como las hamburguesas de Mickey, que estaban realmente deliciosas.

Alemania

Yo no he visitado Alemania, pero TravelingMom Silvana Clark dice que es su favorita. Esto es lo que tiene que decir al respecto:

«Después de haber visto lugares de interés en todo el mundo, incluyendo 49 de los Estados Unidos de América, Kenia, Perú, El Salvador, Guatemala, Francia, España, y muchos otros, mi destino favorito de todos los tiempos es…. ¡Alemania! Sí, el país de los pantalones de cuero y las albóndigas gigantes satisface mi deseo de conocer una cultura diferente con experiencias variadas. Las aleccionadoras visitas al campo de concentración de Dachau y Buchenwald (apropiadas para niños mayores que entienden la historia de este lugar) crean una actitud que cambia la vida sobre la dignidad de las creencias humanas, en contraste con los grandes eventos festivos como el Oktoberfest.

«Los carteles que se ven de Alemania no son PhotoShopped. Los chalets con jardineras llenas de geranios están por todas partes, junto con los cafés con manteles de guinga. Me gusta el orden de ver pilas de madera apiladas según el tamaño de la madera, y contenedores de reciclaje que diferencian los distintos colores de las botellas.

«Las grandes ciudades como Múnich y Hamburgo ofrecen museos y restaurantes de primera clase, mientras que zonas como la de Baden-Wurtemberg ofrecen ciclismo, senderismo, castillos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los alemanes hacen hincapié en las actividades al aire libre, desde el esquí hasta el simple hecho de ir andando al colegio en lugar de coger el autobús. Y no olvidemos el strudel de manzana!»

Desde Inglaterra hasta Ecuador, ¿qué países son los mejores para visitar con niños? Ideas para niños pequeños, niños en edad escolar y adolescentes con consejos sobre destinos internacionales para explorar y qué hacer al llegar. #TMOM #ViajesInternacionales #ViajesConNiños #ViajesFamiliares |MamáViajera | PaísesExtranjeros
Créditos de las fotos: (arriba) Sasint de , (abajo) Tatyana_Tomsickovc de Getty Images Pro.

Suiza

Anuja De Silva la visitó con su hijo pequeño y dijo lo siguiente:

«Con su tamaño relativamente pequeño y sus diversas experiencias, Suiza es una de mis principales opciones para unas vacaciones en familia. Si buscas una escapada urbana, Zúrich, Basilea, Berna y Ginebra son fáciles de recorrer. También se pueden hacer excursiones a la región de los lagos (Lucerna, Interlaken) o explorar los Alpes suizos a pocas horas de cada una de las ciudades.

«Pasar un tiempo en cualquier región de Suiza será una buena mezcla de ralentizar el ritmo y disfrutar de la naturaleza al tiempo que se experimentan lujos como chocolates, quesos y compras de diseño de alta gama. Viajar en tren es la mejor manera de experimentar la belleza prístina con amplias vistas de los pueblos pastorales.

«Visite el idílico pueblo de Zermatt en la base del Matterhorn. Con sus calles empedradas y sus carros de caballos, esta estación de montaña en la que no se permite el uso de automóviles le hará retroceder en el tiempo y le conectará con los lugareños a través de su apreciación compartida de la naturaleza.

«Dependiendo de si se encuentra en regiones más cercanas a Alemania o a Francia, experimentará tanto los idiomas como las similitudes culturales de cada uno de esos países. Sin salida al mar y rodeada por cinco países, una visita a Suiza puede incluir fácilmente una excursión de un día a otro país.»

Australia

Lo mejor, según TravelingDad Paul Eisenberg:

«Desde el balcón de un hotel, así como desde el suelo, hay una franja de la Costa Dorada de Australia que se parece exactamente a la costa de Fort Lauderdale en su máxima expresión. No es un cumplido ni una indirecta, sino un hecho que me hizo preguntarme por qué tenía que volar desde Nueva York al hemisferio sur para ver algo parecido a Florida. Así que ya tenía en la cabeza que mis experiencias buceando en Florida me servirían como marco de referencia para la Gran Barrera de Coral.

«Cuando ves las misteriosas aguas del Arrecife desde la cubierta de un barco, como el Calypso, empiezas a sospechar que hay algo inusual ahí abajo. Pero no es hasta que te golpeas la cara con la máscara en el agua cuando sabes con certeza que has sido bendecido con un vistazo a otro mundo, ya no estás en Florida.»

Portugal

A la madre viajera Tami Mittan le encantó su estancia en Portugal. El país ofrece precios relativamente bajos, muchos angloparlantes, gente amable, un clima templado durante todo el año, el marisco más fresco y kilómetros de increíbles paisajes costeros.

No pierda la oportunidad de subir por el sinuoso camino hasta ver el Palacio de la Pena de Portugal en Sintra. Explore el exterior de azulejos amarillos, rojos y azul grisáceo del palacio de forma gratuita. Aunque el interior del castillo es similar al de otros castillos de Europa, el exterior es único. Y las vistas desde este mirador en la cima de las montañas de Sintra son fenomenales.

También encontrará magníficos edificios de azulejos en Lisboa.

Noruega es una de las favoritas de muchas familias.
Trondheim, Noruega. Foto: Jean Michel Lagarde de

Noruega

Este es, sin duda, el país favorito de TravelingMom Terri Marshall para visitar con niños. Esto es lo que dice sobre Noruega:

«Constantemente clasificada como uno de los lugares más felices del mundo, Noruega es mi destino número 1. Conocida por sus majestuosas montañas, sus fabulosos fiordos y su escarpada belleza, Noruega ha atraído a los amantes de la aventura durante años. Aunque el paisaje del país es un verdadero tesoro, las ciudades de Noruega son igualmente intrigantes. Es difícil elegir un lugar favorito en Noruega, pero aquí hay algunos puntos destacados.

«Trondheim es el centro cultural de la región de Trøndelag. Esta pintoresca ciudad con sus almacenes de pescadores construidos en madera de color rojo, dorado, marrón y verde que flanquean las orillas del río Nidelva es un fascinante contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Aquí subí los escalones medievales hasta la cima de la majestuosa catedral de Nídaros. Incluso me convertí en una estrella del rock por un día en Rockheim.

«Tras un devastador incendio en 1906, Ålesund fue reconstruida en el estilo Art Nouveau que predominaba en la época. Paseando por los encantadores edificios amarillos, salmón, azules y rosas ornamentados con una miríada de torretas, agujas, adornos medievales y dragones, es fácil ver por qué Ålesund fue recientemente votada como la ciudad más bonita de Noruega.

«Y luego está Røros, donde asistí al antiguo festival, Rørosmartnan. Durante más de 150 años, comerciantes de toda Noruega han enjaezado sus caballos en trineos y han viajado a través de lagos y ríos congelados por bosques cubiertos de nieve para llegar al día de la inauguración, y yo estuve allí ese día. Pura magia.»

Tailandia es uno de los muchos países divertidos para visitar con niños.
Excursión a la isla Phi Phi desde Phuket, Tailandia. Foto: Karen Akpan

17. Tailandia

Lo mejor, según Diana Rowe:

«Tailandia tiene mi corazón. De principio a fin. Mi aventura tailandesa comenzó en la bulliciosa ciudad de Bangkok, donde experimenté mi primer masaje tailandés intenso, y terminó con dos masajes en la isla de Ko Samui, con sus increíbles playas de arena blanca. Entre medias, me encontré en Chiang Mai, explorando los enormes templos y los lugares históricos, para luego aventurarme en la Granja de Elefantes de Patera, donde un elefante se ganó mi corazón.

«Hacia Lisu, donde los lugareños eran de tribus antiguas, y sus amables sonrisas y almas acogedoras se colaron en mi corazón. Después, un paseo en bicicleta de 8 millas en el calor y la humedad abrasadores, pasando por los arrozales donde los agricultores se paran y saludan con la mano, sonriendo con sus sonrisas a menudo desdentadas, hizo que una canción llegara a mis labios, ¡y eso que no sé cantar!

«Cuando se viaja a Tailandia, las ricas experiencias de la historia, la religión y las culturas se mezclan con la comida picante y las calles concurridas, las playas desiertas y una larga lista de otras experiencias. Todos los que viajan a Tailandia dicen que vuelven siendo una persona diferente, más abierta a las experiencias y las culturas. Sin duda, a mí me pasa lo mismo.»

Más países para visitar con niños

Viajar internacionalmente con niños es una experiencia realmente gratificante. Mi familia y yo hemos viajado mucho y hemos disfrutado de todo. Viajar nos acerca, nos hace crecer como familia e individualmente.

Hay muchos otros destinos aptos para niños que aún están en nuestra lista de pendientes, como Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca e Islandia. Estamos deseando explorar estos destinos con nuestros hijos en un futuro próximo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *