Articles

Campamento de Mono Hot Springs Resort

Pasé unos días entre semana (de lunes a viernes) aquí en julio de 2018. WOW para la ubicación y todas las comodidades, tanto las comodidades de propiedad y gestión del complejo, así como las espectaculares comodidades de propiedad pública (en la tierra de National Forrest). Este lugar es realmente remoto y ciertamente vale la pena el largo y algo angustioso viaje de un solo carril hacia arriba y sobre la montaña, donde de hecho se pone un poco «acantilado» a veces, sólo para llegar aquí. Mi conductor estuvo muy atento durante las dos horas que duró el trayecto, pero yo, como pasajero, perdí la cuenta de las veces que me tocó conducir. Perdí la cuenta del número de veces que mis ojos me hicieron exclamar un fuerte «WOW» de forma completamente involuntaria en el camino hacia el complejo Mono0 Hot Springs…. Creo que el primer «WOW» puede haber llegado en algún lugar en la aproximación a Shaver Lake. Nos alojamos en una de las cabañas de una sola habitación, lo suficientemente grande para dos, pero la cama es sólo un completo, y ya que estamos acostumbrados a por lo menos una reina, encontramos la cama y el espacio un poco en el lado pequeño. Tuvimos nuestro perro con nosotros y, por supuesto, duerme en la cama con nosotros, por lo que hizo para algunas noches bastante inquieto … pero … como he dicho anteriormente … las noches de sueño roto son sin duda vale la pena! Elegimos comer en el restaurante del complejo, Mono’s River Rocks Restaurant, para una comida al día, y nos alegramos de haberlo hecho. La comida era excelente, sobre todo el salmón, que estaba divino. Todas las hamburguesas, la de alce, la de búfalo y la de Mono, son excelentes y el joven que hace la comida en la cocina debería estar muy orgulloso de sus habilidades. Todas las comidas que tomamos fueron perfectas, el servicio fue absolutamente de primera categoría, rápido, preciso y, lo más importante de todo, ¡divertido! Elegimos relajarnos en la casa de baños/spa para nuestra primera experiencia en el complejo y no nos decepcionó. Las bañeras con patas y grandes, espaciosas, cómodas, tranquilas y pacíficas, hacen que el baño sea estimulantemente pacífico. Hay una gran cama de madera para tumbarse cuando el agua termal natural se calienta demasiado y necesitas un descanso, aunque… quizás una preciosa paz de madera alisada para actuar como soporte de la cabeza sería algo encantador de encontrar dentro de la habitación. Consejo – por lo que pude ver, hay 2 grandes bañeras de patas de garra y 2 grandes bañeras cuadradas de cerámica de pizarra….No probé las bañeras cuadradas de pizarra…pero realmente no parecían muy cómodas. La bañera de hidromasaje al aire libre en la zona de spa es bastante agradable, es grande, y probablemente puede caber al menos 8 personas cómodamente … y, al igual que en todas partes en este lugar … viene con una vista espectacular! A continuación, subimos al lago Doris y, Dios mío, fue una caminata increíble. Me encanta una buena caminata y el senderismo en el Ansel Adams Wilderness es uno de los mejores en el planeta, por lo que esta parte de nuestra estancia era uno que estaba realmente esperando, y yo no estaba decepcionado. Las vistas de las montañas y del valle del río San Joaquín desde los senderos son absolutamente espectaculares y los propios senderos están bien mantenidos y son bastante fáciles de seguir, siempre y cuando sepas qué buscar como marcas de senderos de otros excursionistas en lugar de señales claras… aunque hay un par de buenos postes de señalización que te dirigen al lago Doris o al lago Tule. Pasamos una tarde gloriosa nadando y flotando en el lago. Durante una hora más o menos, tuvimos la sección circundante del lago para nosotros solos, éramos los únicos allí, en pleno día. Cuando llegamos, una familia numerosa con varios adultos y algunos niños pequeños se estaba marchando y nos indicaron la mejor ruta para entrar en el lago, lo que fue una bendición, ya que teníamos problemas para encontrar un acceso fácil (¡para una pareja de 60 años!). Después de una o dos horas de relax en el lago, decidimos que era hora de volver a la cabaña. En el lugar donde nos habíamos encontrado con la gran familia que se marchaba unas dos horas antes por la tarde, encontramos una gran botella de plástico de refresco abandonada en el suelo… ¡en plena naturaleza! Nos entristeció, pero pensamos que tal vez se le cayó a uno de los niños (eran bastante pequeños) y ninguno de los adultos se dio cuenta, así que decidimos que la habían dejado allí por accidente. Al día siguiente subimos al baño termal natural de Iodine, que se encuentra sobre un amplio tramo poco profundo del río San Joaquín. ¡WOW…otra vez…y otra vez…y otra vez! Es una caminata encantadora, fácil y corta de vuelta por la carretera que se toma en el complejo, hasta el pequeño puente sobre el río y a través de la ladera a lo largo del río, siguiendo el goteo de agua que corre por la colina desde el manantial. Los baños de yodo están en un entorno realmente impresionante, las increíbles montañas de Sirra Nevada están en un lado, los baños en sí están en un prado de flores silvestres que estaba floreciendo con montones y montones de diferentes flores silvestres a mediados de julio, con el calmante río San Joaquín abajo. Los baños en sí son profundos, yo mido 1,80 metros y el agua me llega al cuello cuando estoy de pie… lo cual me gustó mucho, mucho, mucho… pero para alguien más bajo podría ser un poco menos relajante… aunque hay repisas de buen tamaño para ponerse de pie y elevarse un par de metros por encima del agua. La temperatura de las bañeras revestidas de hormigón del manantial de yodo es perfecta para estar de pie, flotar y relajarse durante un largo y placentero baño. Justo por encima de los baños de pie hay varias fuentes termales más pequeñas, más calientes y mucho menos profundas, que son bastante fangosas… lo que, por supuesto, permite un fabuloso baño de barro. Debajo de los baños de pie se encuentra el río San Joaquín, que en este punto incluye varias fuentes termales naturales dentro del río. Cada piscina de aguas termales, que son unas cuatro, está rodeada de grandes rocas de río estratégicamente colocadas, y cuanto más cerca esté del río, más fría será la fuente termal. Cada uno de estos manantiales naturales dentro del río es lo suficientemente grande para varios adultos y cada uno es lo suficientemente poco profundo para los niños. Lo más negativo de nuestra estancia en los baños de yodo fue la cantidad de basura que tuvimos que limpiar al llegar allí. Toda la zona estaba llena de latas de cerveza y de refresco vacías, colillas, servilletas, envases de comida vacíos (¡de poliestireno!), varias prendas de vestir, tanto masculinas como femeninas, cubiertos de plástico y, por supuesto, para rematar, un buen montón de vómito humano. Sin embargo, una vez que limpiamos los baños… nos lo pasamos de maravilla y volveríamos sin duda a remojarnos. Así es como nos sentimos sobre el complejo Mono Hotsprings, lo pasamos de maravilla y definitivamente nos gustaría volver alguna vez….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *